Morena no postuló candidatos vinculados al crimen organizado, afirma Sheinbaum

53
Foto: EsImagen

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hay garantías de que Morena no postuló a candidatos vinculados al crimen organizado, ya que se aplicaron rigurosos filtros de selección.

En entrevista, la aspirante presidencial fue cuestionada sobre los perfiles que impulsa el partido local Pacto Social de Integración (PSI) como candidatos, quienes estarían relacionados con el presunto robo de combustible en el municipio de Quecholac.

Al respecto señaló que al interior de Morena no tienen casos similares, pues solicitaron la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar que sus aspirantes no estuvieran investigados por algún delito.

Consideró que los mismos filtros de selección deberían aplicar el resto de partidos políticos, como es el caso del PSI dirigido por Carlos Navarro Corro, quienes a su vez forman parte de la coalición opositora “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por el PAN, PRI y PRD.

Todos los candidatos y candidatas que tenemos pasan por un filtro donde le preguntamos tanto a la Fiscalía General de la República como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana si es que hay algún tema vinculado con algún tipo de delincuencia. Si hay algo entonces se retiran nuestras candidaturas; eso deberían de hacer todos los partidos”, comentó.

Sheinbaum Pardo afirmó que no cuentan con reportes de que el crimen organizado se encuentre infiltrado en algunas de sus candidaturas, ya que retiraron las postulaciones a cualquier persona que estuviera bajo sospecha.

Editor: Guillermo Leal