Sergio Salomón realiza gira de trabajo por Tochtepec, Huixcolotla y Acatzingo

17
Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó una gira de trabajo por Tochtepec, Huixcolotla y Acatzingo para realizar la entrega de diferentes obras y apoyos, destacando la construcción del CECAD que fue bautizado con el nombre de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada.

En primera instancia, visitó Tochtepec para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros Tecamachalco-Ometepec y La Colorada-Acatlán-Santa Isabel Tlanepantla, obras en las que se destinarán 27.2 millones de pesos.

También entregó 120 apoyos para fortalecer la producción de granos básicos, sorgo y agave, así como más de 19 mil apoyos para el bienestar de las familias.

Posteriormente se trasladó a Acatzingo donde inauguró el Centro Regional de Rehabilitación e Inclusión Social de Acatzingo (CRRISA) que lleva el nombre de Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF.

Al respecto, Arantza Vélez Clemente, presidenta del DIF municipal de Acatzingo, indicó que Gaby Bonilla siempre ha sido un ejemplo para quienes desempeñan una función similar en los municipios.

“Ha sido una mujer de ejemplo, de gran corazón y por eso decidimos que llevara su nombre, desde que era presidenta del DIF de Tepeaca nos enseñó cómo teníamos que trabajar y hacer las cosas. Presidenta Gaby usted siempre ha sido un ejemplo para nosotros”, expresó.

A su vez, Gaby Bonilla reiteró el compromiso del Sistema Estatal DIF de seguir trabajando por Acatzingo y por toda la entidad para construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

El inmueble incluye el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE); además de un área de equinoterapia, la Estancia de la Mujer y el Hombre; y de la Estancia de Día, por lo que la obra requirió una inversión e 48 millones de pesos.

Elude visita a Quecholac

Céspedes Peregrina también inauguró la rehabilitación de la carretera Acatzingo- Nopalucan con una inversión de 32.3 millones de pesos; entregó 48 mil 588 apoyos de producto lácteo, calentadores solares y estufas ecológicas; otorgó tres certificados de espacios educativos; y un certificado de la ampliación del drenaje sanitario en diversas calles.

Por último, el mandatario acudió junto a su esposa Gaby Bonilla, al 30 Aniversario de la Central de Abasto Regional “Unión Benito Juárez”, en San Salvador Huixcolotla, donde reiteró a las y los comerciantes el respaldo de su administración y anunció que ya se encuentra en proceso de licitación la construcción de la Universidad Pedagógica Nacional que tendrá como sede en dicho municipio y que contará con 10 aulas, una dirección, sanitarios, plaza cívica y un cercado.

Durante esta gira, Céspedes Peregrina no visitó el municipio de Quecholac, y en su lugar el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta a este municipio con Acatzingo; en compañía de la presidenta electa, Guadalupe Martínez, cuyo padre Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín” es investigado por la Fiscalía de Puebla, por su posible vinculación a diversos delitos.

Inicialmente se contempló la asistencia del mandatario, pero después se eliminó el evento de su agenda.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: