Sergio Salomón pide garantizar seguridad en inmediaciones de la BUAP

41
Sergio Salomón
Foto: Agencia EsImagen.

No podemos permitir que nuestra juventud sea amenazada, asentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al pedir al ayuntamiento de Puebla “que se ponga las pilas” para garantizar la seguridad pública en colonias aledañas a CU de la BUAP.

Esto luego de que el pasado 7 de febrero se reportara el asalto a un joven, al parecer estudiante, atrás de la Facultad de Contaduría de BUAP.

Según los primeros reportes, la víctima se encontraba en las calles Universidad de Sonora y Universidad Baja California cuando fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron e hirieron para robarle su celular y cartera, para posteriormente escapar en un taxi Nissan Tsuru.

Ante esta situación, el mandatario pidió a los ayuntamientos “que se apliquen” para reforzar la seguridad pública en las zonas cercanas a universidades y escuelas.

Aseguró que la Policía Estatal también abonara a ello, pues no permitirá que la juventud se amenazada por la delincuencia.

Asimismo, pidió a la comunidad universitaria de la BUAP y de otras instituciones ser cuidadosos y no ponerse en situaciones de riesgo.

“Que vayan a lugares públicos muy abiertos o autorizados y que traten de no ponerse en zonas de riesgo”, recomendó.

A inicios de febrero en redes sociales, padres de familia de estudiantes de la Preparatoria “Enrique Cabrera Barroso” de la BUAP, ubicada a unas calles de Ciudad Universitaria (CU), exigieron mayor seguridad en la zona.

Y es que, la dirección de la escuela emitió un comunicado en el que piden a los estudiantes acatar los horarios de sus actividades y retirarse a sus hogares cuando concluyan sus clases, pues refirieron que los días 24 y 30 de enero se reportaron tres incidentes:

Trataron de secuestrar a dos alumnas sobre Circunvalación y Río Sabinas; un comerciante ambulante amenazó a dos alumnos; y el robo de la motocicleta de un estudiante que se encontraba cerca del callejón de Río Sabinas.

A ello se sumó la denuncia de una madre de familia, que dijo que el 1 de febrero cuando su hija iba rumbo a la preparatoria, se cruzó en la esquina de Circunvalación y Sabinas con un señor de 30 años que intentó atentar contra la joven, que afortunadamente logró librarse del sujeto.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal