Seis mujeres rarámuris corren en relevos de Los Ángeles hasta Las Vegas

60
Foto: Especial.

Durante el pasado fin de semana, seis mujeres rarámuris representaron a México en la carrera ‘The Speed Project‘, que se llevó a cabo desde Los Ángeles hasta Las Vegas, con la cobertura de casi 550 kilómetros sin interrupción del 29 al 31 de marzo.

Estas corredoras conformaron el equipo ‘Ra Ra Ra‘, compuesto por Verónica Palma, Ulisa Fuentes, Isadora Rodríguez, Lucía Nava, Rosa Para y Argelia Orpinel. Realizaron la carrera en relevos continuos desde el Muelle de Santa Mónica en California hasta la famosa entrada de Las Vegas, Nevada.

El desafío consistió en completar la distancia sin pausas, cada participante abarcó alrededor de 90 kilómetros a lo largo de dos días, corrieron tanto de día como de noche. Mientras una corredora participaba, las demás descansaban y se preparaban en una casa rodante para el siguiente relevo.

La mayoría del equipo optó por utilizar sus característicos huaraches durante la carrera, aunque en algunos tramos también utilizaron tenis, lo que llamó la atención con su indumentaria tradicional.

Más noticias: Alemania legaliza uso recreativo de cannabis

Una de las participantes, Vero Palma, compartió en redes sociales el éxito del equipo al llegar a la meta, destacó la experiencia y la fortaleza del equipo de mujeres rarámuris.

The Speed Project‘ es un evento reconocido a nivel mundial que reúne a atletas de diferentes países en carreras que normalmente abarcan entre 540 y 550 kilómetros, y suelen tener lugar en Las Vegas.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos