Rafael Cañedo presenta su planilla de regidores

84
Foto: EsImagen

Agentes inmobiliarios, maestros, mercadólogos, supervisores de servicios financieros y ex aspirantes a cargos públicos en años anteriores conforman la planilla del candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión.

En la lista difundida por el Instituto Electoral del Estado (IEE), aparece como su suplente Agustín de Teresa Castro, quien contendió por una diputación federal en 2021 con MC en Cholula.

Como síndico propone a Cynthia Sánchez Martínez, maestra en Dirección y Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y voluntaria de acuerdo con su sitio web ha trabajado en el giro de la salud, en posicionamiento de marca, campañas de salud, campañas sociales, marketing digital y ferias de salud.

En primer lugar, como regidora propietaria, se encuentra María Esther Ortiz Pérez, maestra y pariente de Liliana Ortiz, candidata a una diputación federal plurinominal y esposa del candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, quien debido a la posición que tiene en la planilla se integraría al Cabildo a pesar de que Cañedo Carrión pierda.

Como suplente se encuentra Irma Graciela Agraz Valderrama, de quien no se tiene registro sobre su trayectoria.

El segundo en la lista de regiduría propietaria se encuentra el agente inmobiliario José de Teresa Salcedo y como su suplente Jorge Luis Castan de Teresa.

En la tercera posición se encuentra Laura Bautista Sánchez, de quien no hay datos sobre ella y en el cuarto Gabriel Alberto Cortés Gamboa, supervisor de servicios financieros en la entidad.

En la quinta posición aparece Alejandra Abril King, economista egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuyo perfil en linkedin refiere ser analista de riesgos financieros.

Otro nombre que se encuentra en la lista de regidurías es Vladimir Montalvo Domínguez, María Isabel de Jesús Navarro, David Abrajam Mandala, María Regina Zavala Stivalet, Luis Gabriel Betrón Cásares, Laura Nohemí Hernández Hernández y Abraham Siloe Ramos Pérez.

Aydé Parra Lorenzo, Juan Arturo García Velázquez, Jennyfer Landy Jaimez Estrada y Omar Leonardo Barrales Martínez.

Editor: Guillermo Leal