China pide que se “intensifique” investigación sobre 8 muertos en Oaxaca

29
China
Foto: unsplash (Ilustrativa)

China pidió a autoridades mexicanas que “intensifiquen” sus esfuerzos en la investigación sobre el hallazgo de ocho cuerpos de migrantes de origen chino en las costas de Oaxaca.

El bote que iba operado por un ciudadano mexicano, se hundió luego de partir el 28 de marzo de Tapachula, Chiapas en una ruta que utilizan frecuentemente los migrantes para llegar a Estados Unidos.

La portavoz de la cancillera china, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa declaró que Pekin esta “prestando mucha atención a este incidente”.

Más noticias: Papa Francisco presidirá la Vigilia del Sábado Santo tras renunciar al via crucis

Además, Wang mencionó que diplomáticos chinos colaboran con autoridades mexicanas para “verificar más información sobre las victimas”, de igual manera, pidió a las autoridades mexicanas que “intensifiquen sus esfuerzos”.

Por último, el vocero indicó que un equipo enviado por la Embajada de China en México se desplazó al lugar de los hechos y añadió que China está “brindando asistencia a los ciudadanos chinos supervivientes” .

Los cuerpos sin vida de la victimas emergieron en el paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, una playa de mar abierto en Oaxaca.

Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos