Papa Francisco presidirá la Vigilia del Sábado Santo tras renunciar al via crucis

27
Guerra
Foto: @VaticanNews.

El Vaticano confirmó la presencia del papa Francisco en la misa de la Vigilia del Sábado Santo en la basílica de San Pedro, después de que este viernes renunciara de última hora a presidir el vía crucis en el Coliseo de Roma para “proteger su salud” de cara a los próximos ritos de la Semana Santa.

A pocos minutos del inicio del vía crucis, la oficina de prensa del Vaticano informó de que “para salvaguardar la salud ante la vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección”, Francisco seguiría el vía crucis del Coliseo desde su residencia.

No obstante, el Vaticano informó que el papa estará presente en la Vigilia del Sábado Santo, lo cual trata una de las ceremonias más largas de la tradición católica, de casi tres horas.

Hasta el momento, el Vaticano también ha confirmado la misa de Resurrección del domingo y mensaje Pascual y la bendición urbi et orbi desde la logia central de la basílica vaticana.

Francisco, de 87 años, quien ha padecido problemas respiratorios en los últimos meses, presidió, aparentemente sin problemas, la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma y este viernes la ceremonia de la pasión de Cristo en la basílica de San Pedro.