Nadie puede irse con un “bonote”, asentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante el paro de labores de trabajadores de Izúcar de Matamoros a quienes pidió sujetarse a lo que marca la la disciplina financiera en cuanto a sus remuneraciones.
Por eso, el mandatario pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal y a su titular, Javier Aquino Limón, sirva como juez para establecer qué es lo alcanzable en cuanto a las peticiones de trabajadores y las condiciones económicas del ayuntamiento.
Consideró que los trabajadores deben entender que el pago de sus prestaciones debe ser conforme marca la Ley y “nada más”, por lo que solicitó a los ayuntamientos cumplir con los pagos y les recordó que el equipo que llegó con ellos también debe retirarse cuando concluyan sus gestiones.
Tal vez te interese: Continúa paro de labores de policías de Izúcar de Matamoros
“Los salarios tienen que estar garantizados hasta el último día porque es parte de, y eso tiene que ver mucho con que queremos dejar media plantilla trabajando y no, muchas veces creen que quienes entraron ya no van a salir, pero llega uno con un equipo y debe de irse con el mismo equipo”, sostuvo.
Céspedes Peregrina refirió que la Secretaría de Gobernación tendrá otra reunión con trabajadores del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros para establecer acuerdos, por lo que pidió responsabilidad y compromiso por parte del Cabildo y los burócratas.
“Independientemente del nivel de servidor público que sea nadie puede irse con un bonote, todos tenemos que estar dentro de lo que nos permite estrictamente la ley, la regla y la disciplina financiera”, aseveró.
Pide invertir más del 25% de presupuesto en seguridad
Por otra parte, el mandatario informó que este lunes concluirá en la región de Acatlán de Osorio las reuniones que sostiene con autoridades municipales entrantes, a quienes solicitó destinar más del 25% de su presupuesto a Seguridad Pública, pues es lo más importante para la comunidad.
También les recomendó mejorar sus programas para el bienestar y desarrollo de los municipios y les manifestó la colaboración y respaldo del Estado durante los meses que le resta a su administración para seguir llevando obras y programas sociales por el bien de Puebla.
Editor: Renato León Aranda