Un violento asalto ocurrió la mañana de este martes, en la carretera Orizaba-Tehuacán, específicamente en el tramo que conecta con la carretera hacia Azumbilla, a la altura de las localidades de Cerro Gordo, Buenavista y Temaxcalapa.
Las víctimas del asalto, la mayoría originarias de la comunidad de Coscomatepec, perteneciente al vecino estado de Veracruz, señalan que un grupo de hombres armados interceptó varios vehículos, entre ellos autos particulares, minivans y unidades de turismo, bloqueando el paso y despojando a los ocupantes de sus pertenencias, el ataque generó momentos de pánico, especialmente entre mujeres y niños, algunos de los cuales sufrieron crisis nerviosas.
El incidente se genera luego de que esta vialidad se ha vuelto transitada ya que es una ruta alterna tras el cierre parcial de la autopista Puebla-Orizaba en las Cumbres de Maltrata debido al deslizamiento de tierra.
Los afectados señalaron que en el trayecto en que viajaban, en ningún momento se pudo ver la presencia de los elementos de seguridad por lo señalan hace falta mayor vigilancia en la zona, la cual ha sido señalada como un punto crítico de inseguridad, especialmente en esta temporada de alta afluencia por el tránsito de peregrinos y viajeros que se dirigen a sus comunidades para las celebraciones navideñas.
Además de las pérdidas materiales, algunos vehículos provenientes de la sierra de Coscomatepec sufrieron daños materiales durante el ataque producido por la misma gente armada.
Editor: Guillermo Leal