Este lunes, un petrolero y un buque de carga colisionaron en el Mar del Norte, frente a la costa de East Yorkshire, Inglaterra. El incidente activó una operación de emergencia, con la participación de la Guardia Costera británica (HM Coastguard) y otros servicios de rescate.
El petrolero Stena Immaculate, de bandera estadounidense, fue golpeado por el buque portacontenedores Solong mientras estaba anclado cerca del estuario de Humber.
El petrolero, que se cree que es el MV Stena Immaculate, estaba anclado en el momento del suceso, según el sitio de seguimiento de barcos Vessel Finder. Por su parte, el portacontenedores navegaba desde Escocia hacia Países Bajos.
La colisión causó incendios en ambos barcos. Aunque no se han reportado víctimas, se teme un impacto medioambiental debido al derrame potencial de combustible.
La Guardia Costera desplegó un helicóptero de rescate y botes salvavidas de varias localidades cercanas. También participaron embarcaciones con capacidad de extinción de incendios.
La agencia de botes salvavidas RNLI detalló que hubo reportes de que varias personas habían abandonado los barcos después de la colisión.
BREAKING: Aftermath of the collision when the American-flagged oil tanker MV Stena Immaculate, fully loaded and at anchor, was struck by the Portuguese-flagged container ship MV Solong. https://t.co/13um2Hbfaj pic.twitter.com/bQETPwOwfb
— Intel Tower (@inteltower) March 10, 2025
