Se confrontan Barbosa y empresarios en toma de protesta de Coparmex

469
Temas como el nulo apoyo de la iniciativa privada y el caso UDLAP salieron a relucir durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Coparmex Puebla. // Foto Redacción.

Por Itzeli Zamora

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que en el combate a la pandemia el estado erogó más de 3 mil millones de pesos sin apoyo de la IP, por lo que dijo que en la cuarta ola de contagios espera contar con el sector empresarial.

Lo anterior lo dijo el jefe del Ejecutivo estatal durante su participación en la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex Puebla 2021-2022.

También puedes leer: Barbosa se reúne con empresarios nacionales e internacionales

El mandatario estatal refrendó el apoyo y trabajar en coordinación con los empresarios, al referir que su gobierno ha puesto en marcha acciones para reducir los índices delictivos, reactivar la economía, atender la crisis sanitaria y reforzar la inversión con más de mil empresas extranjeras en la entidad.

Señaló que en Puebla existe una recuperación de 2 mil 500 empleos al mes, y es el tercer estado con menor inflación en el país; y está aplicando estrategias para el combate a la corrupción eliminado los “moches”, fortaleciendo a las instituciones, contención del área y aplicando la Ley.

Foto: Redacción.

Respecto al problema legal de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), indicó que sigue funcionando, y aunque no será un tema de debate, sentenció que de fondo existe un desfalco de 750 millones de dólares y es un tema de organizaciones y no del gobierno estatal.

En su intervención Ruben Furlong, nuevo presidente de Coparmex Puebla, señaló que el trabajo coordinado entre gobierno estatal y empresarios contribuirá a una conformar a una Puebla firme y fortalecida.

Te recomendamos