El Crystal Palace anunció la renuncia de Roy Hodgson como entrenador, debido al difícil momento por el que atraviesa el equipo londinense y sus últimas recaídas de salud.
En un comunicado, Hodgson expresó su aprecio por el club y explicó que, dadas las circunstancias recientes con los malos resultados del club y su salud, ha decidido renunciar para permitir al club buscar un nuevo entrenador, como ya se había planeado para este verano.
Hodgson asumió el cargo en marzo de 2023, salvó al equipo de forma exitosa la temporada pasada y le dio los meritos necesarios para obtener su renovación para la presente temporada.
El técnico inglés, con una amplia experiencia en clubes como el Inter de Milán, Fulham, Liverpool, entre otros, había anunciado su retiro del fútbol al final de la temporada 2021, pero regresó al dirigir sin éxito al Watford en la segunda mitad de la temporada 2021-2022 antes de unirse al Palace.
Más noticias: Jürgen Klinsmann es destituido como DT de la selección de Corea del Sur
El Palace canceló una rueda de prensa reciente debido a la enfermedad de Hodgson, quien, a sus 76 años, es el entrenador con mayor edad en la historia de la Premier League. Aunque fue hospitalizado y sometido a pruebas, el club informó que ya ha sido dado de alta y se encontraba estable.
Como reemplazo de Hodgson, el Palace pretende fichar a Oliver Glasner, quien dirigió al Eintracht Frankfurt las últimas dos temporadas, donde consiguió éxitos como la Europa League en su primera campaña y llevar al equipo a la Champions League y a la final de la Copa Alemana en la segunda.
Actualmente, el Palace se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla, con 24 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso, y enfrentará al Everton en Goodison Park este lunes.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos