
Por Andrés Sánchez
Uniformados se agarraron a golpes por un supuesto conflicto entre dos mandos al interior de la dirección de la Policía Estatal.
Por lo anterior, personal del Ejército Mexicano acudió esta tarde a la corporación ubicada en el número 1419 de la avenida 9 Oriente, en el Barrio de Analco de la ciudad de Puebla.
🚨#Ahora 🚨Tras un conflicto entre uniformados por una supuesta diferencia entre dos mandos, elementos del Ejército resguardan las inmediaciones de la dirección de la Policía Estatal ubicadas en el Barrio de Analco de la ciudad de Puebla.
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) June 11, 2021
📽 @andryes10 pic.twitter.com/CvTHtYALdU
A su llegada, ingresaron para disolver la trifulca, pero los ánimos entre los uniformados estatales ya se habían calmado.
Te puede interesar: Reportan fuerte movilización en la sede de la Policía Estatal
Minutos después llegó el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) estatal, Ardelio Vargas Fosado, para tomar conocimiento y aplicar las sanciones correspondientes.
Una fuente cercana a la Policía Estatal señaló que el conflicto entre los mandos inició por la filtración en redes de un video que acusa a Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales, de apadrinar a grupos delincuenciales que supuestamente le pagan 50 mil pesos quincenales.
Por su parte, la SSP estatal aseguró que todo fue por una revisión de armamento por parte del Ejército.
“En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército realizó una revisión del armamento, lo que originó una protesta, la cual se disolvió mediante el diálogo; la situación se encuentra en calma. En todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación”, posteó en su cuenta de Twitter.