Se llevó a cabo la edición número 70 de la tradicional Huamantlada, donde personas de diversos lugares de Puebla, Tlaxcala y otras partes de la república fueron testigos de la liberación de 20 toros.
Fue por más de dos horas que personas en su mayoría hombres ingresaron a los burladeros para sentirse toreros por unos minutos, sin embargo, durante el recorrido, varios de los hombres que se sintieron “toreros” fueron alcanzados por cornadas de los toros de más de 300 kilos.
Tras finalizar la jornada, se informó que fueron en total 21 lesionados, 11 de ellos hospitalizados y uno que su estado de salud es grave.
El secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, dijo que todos ellos ya reciben atención médica, por lo que reconoció el trabajo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bomberos, protección civil, Cruz Roja Mexicana de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala, al igual que la Secretaría de Marina y una ambulancia aérea que estuvo pendiente del evento taurino.
Editor: Renato León Aranda
