Restos ubicados en La Cuchilla sí son de Joselín y David: FGE

393
Joselín
Foto: Especial.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos localizados el pasado 29 de junio en una fosa clandestina, dentro del mercado La Cuchilla, corresponden a la pareja de Joselín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, quienes estaban desaparecidos desde el 1 de junio del año pasado.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que los perfiles genéticos que se elaboraron tras el hallazgo de dos cuerpos en una fosa, que estaba cubierta con una losa de cemento, corroboraron la identidad de las víctimas.

Te puede interesar: Puebla suma 50 mujeres asesinadas en primer semestre del año

Higuera Bernal agregó que hasta el momento, no hay personas detenidas por este crimen aunque se sabe que el doble homicidio fue cometido por integrantes de una banda criminal liderada por un sujeto identificado con el apodo de El Caimán, y relacionado con la venta de droga y armas en Puebla capital.

Los restos de Joselín y David no han sido entregados a sus familiares, quienes esperan que el trámite quede resuelto en el transcurso de este jueves o el viernes, para poder sepultarlos.

La pareja fue buscada durante poco más de un año, hasta que el pasado 29 de junio, durante la madrugada, se cumplió una orden de cateo en el mercado ubicado en Bulevar Norte y Avenida Héroe de Nacozari, donde se encontró una fosa que contenía los restos de ambos, cubiertos con cal y con una losa de concreto.

Joselín y su esposo David acudieron el 1 de junio de 2022 a La Cuchilla para comprar juguetes, y aunque llegaron al centro de abasto, de este ya no salieron con vida.

Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos