SSP implementará chatbot “TEO” contra la corrupción

80
SSP
Foto: SSP Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentó este martes un chatbot que se suma a otros medios que ya tiene la dependencia, para que los ciudadanos denuncien presuntos actos de corrupción por parte de elementos de la corporación, o cualquier otra conducta irregular.

Se trata de Chat Teo, un chatbot desarrollado por Tojil, que permitirá fortalecer la confianza ciudadana, pero también realizar investigaciones objetivas, según explicó la Directora General de Asuntos Internos de la SSP, Laura Beatriz Contreras.

Esta herramienta, cabe mencionar, no es nueva, pues Teo ya es implementado por las áreas de Seguridad Pública de Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca y Nuevo León.

Te puede interesar: Liberan a presuntos asaltantes de la Ruta 18; no hubo denuncia

Laura Beatriz Contreras señaló que con este chatbot, Asuntos Internos robustece los medios que ofrece a la ciudadanía para denunciar actos de corrupción o abuso de autoridad, por mencionar algunos; pues se cuenta con las llamadas telefónicas, correo electrónico o de manera presencial, acudiendo a las oficinas de la 31 Poniente y 17 Sur en la colonia Volcanes.

Por su parte, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, mencionó que en la dependencia a su cargo, se tiene el firme compromiso de darle seguimiento a las denuncias realizadas a través de redes sociales para que no queden solo ahí.

“Buscamos y contactamos a las personas agraviadas, para que reiteren su denuncia y amplíen la información, aunque en algunos casos no se tiene éxito (…) lo que buscamos es que no queden impunes estas conductas irregulares”, agregó el Secretario de Seguridad Pública.

El chatbot TEO está disponible en los siguientes canales: https://ssp.puebla.gob.mx; https://tojil.org/teo-ssp; WhatsApp: 2216577760.

Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos