La investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala respecto al hallazgo de seis bolsas con restos humanos en Panzacola, se cruzaría con la que lleva a cabo la Fiscalía de Puebla por el ‘levantón’ de tres personas en la junta auxiliar de La Resurrección.
El miércoles por la noche, en La Resurrección se reportó que por las calles circulaban camionetas con hombres que portaban armas largas y que al llegar a una vivienda, bajaron encapuchados y sometieron a cuatro personas.
Después de dispararle a una de ellas, el comando -que además portaba chalecos tácticos-, privó de su libertad a los otros tres; los subieron a una de las camionetas y se retiraron de la zona.
Por la mañana del jueves, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró en rueda de prensa que se trató de un comando de aproximadamente 15 sujetos y que los familiares de las víctimas no habían presentado denuncias, ni por las lesiones ni por la privación ilegal de la libertad.
Más noticias: Comando secuestra a hombre y hiere a otro en La Resurrección
Agregó que era un tema delicado, posiblemente relacionado con una disputa entre grupos delictivos.
Horas después de esas declaraciones, en los límites de Panzacola, Tlaxcala y de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo, se localizaron seis bolsas de plástico que contenían los restos -ahora se sabe- de tres cuerpos descuartizados.
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, encargada de esa investigación, informó este viernes que de las primeras investigaciones, el hallazgo estaría relacionado con el reporte de las personas privadas de la libertad en La Resurrección.
También lee: Ataque en La Resurrección sería disputa delictiva: Salomón
“De acuerdo con las primeras indagatorias de elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, aparentemente este hallazgo tiene que ver con personas desaparecidas en el estado de Puebla“, indica el comunicado de la dependencia.
Una de las víctimas habría sido identificada como José Daniel, de entre 25 y 30 años de edad, sin embargo, la identidad de las otras dos no se ha dado a conocer.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos