Restos del cohete chino cayeron en Océano Indico, confirman autoridades

63
cohete
De acuerdo con las autoridades espaciales chinas, el cohete habría caído a la altura de las Islas Maldivas; los restos se fragmentaron a su entrada a la atmósfera. // Foto: AFP.

Por Redacción

Un segmento del cohete chino Long March 5B se desintegró sobre el mar Arábigo, entrando por primera vez a la atmósfera a la altura de las Islas Maldivas alrededor de las 21:24 horas (tiempo del centro de México), informó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

“Según la supervisión y el análisis, a las 10:24 horas locales del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera“, informó la Oficina de Ingeniería Espacial china en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas. Añade que la mayor parte de este segmento se desintegró y destruyó al entrar en la atmósfera.

El proyecto Space Track del Comando Espacial estadunidense dijo en un tuit que quienes “sigan el reingreso de LongMarch5B pueden relajarse. El cohete ha caído“. La mayor parte del cohete se destruyó al reingresar a la atmósfera, añadieron.

El cohete, que medía unos 30 metros de alto y pesa casi 22 toneladas, puso en órbita una pieza de una nueva estación espacial china el 29 de abril. Después de que se agotó el combustible, el cohete se dejó caer sin control por el espacio hasta que la gravedad de la Tierra lo arrastró de vuelta.

Te recomendamos