El Gobierno de Puebla adeuda más de 4 mil millones de pesos por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis bajo el esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS) monto que sería cubierto hasta 2037, por lo que se analiza su renegociación.
Así lo dio a conocer, la secretaria de Planeación y Finanzas estatal, Josefina Morales Guerrero, quien dijo que se están haciendo todas las corridas financieras para cubrir los pagos previstos por el contrato y mantenimiento del inmueble.
Indicó que, tal y como se hizo con la deuda del Museo Internacional Barroco (MIB) que se pagó de forma anticipada, se busca negociar los pasivos heredados por el CIS de Angelópolis, construido en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.
“En este momento se está haciendo el análisis (para llegar a un acuerdo) no tenemos el proyectado (de cuánto podría pagarse)“, refirió.
Asimismo, dijo que la Secretaría de Infraestructura está por presentarse el proyecto del Cablebús a Finanzas, por lo que aún desconoce el presupuesto que requerirá el nuevo sistema de transporte.
Lo anterior, debido a que el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que con el ahorro presupuestal que se genere por el pago anticipado de la deuda del CIS de Angelópolis, se construirá una línea de Cablebús.
Editor: Renato León
