
Por Vera Fernández
Cinco diputados más se reincorporaron a sus cargos en el Congreso del Estado después de participar en la jornada electoral del pasado 6 de junio, de los cuales, tres de ellos consiguieron su reelección.
Este miércoles durante sesión ordinaria, se notificó sobre la reincorporación de los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López y Nancy Jimenez Morales, luego de que resultaron favorecidos en las urnas.
Mónica Rodríguez y Oswaldo Jiménez se reelegirán por el distrito 9 y 17 de Puebla capital, respectivamente; mientras que Nancy Jiménez será legisladora por tres años más en representación el distrito 5 de Tlatlauquitepec.
Te puede interesar: Congreso Local podría tener ocho diputados priístas ¿Quiénes son?
También regresaron de licencia Valentín Medel Hernández del Partido del Trabajo (PT), tras perder la presidencia municipal de Chilchotla; mientras que el morenista Fernando Jara Vargas volvió a su curul luego de resultar electo como regidor de Atlixco.
Por otra parte, la diputada Liliana Luna Aguirre renunció a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumó a las filas de Morena, partido que abanderó su candidatura por la alcaldía de Huauchinango.
Aunque la ex-perredista perdió las elecciones frente a su contrincante de Nueva Alianza, Luna Aguirre decidió separarse del Sol Azteca y convertirse en la integrante número 17 en el grupo lopezobradorista, a pesar en su pasado político fue afín al morenovallismo.