Tras los asesinatos ocurridos durante el fin de semana en Eloxochitlán y Huixcolotla, los ediles Manuel Alejandro Porras Florentino y Delfino Hernández Hernández solicitaron protección especial de la Policía Estatal, pues recibieron amenazas, aparentemente de grupos criminales.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, indicó que los alcaldes, ambos emanados del PT, hicieron la solicitud para reforzar su seguridad particular y la de sus municipios, luego de recibir llamadas telefónicas amenazantes.
En el caso de Eloxochitlán, dijo que las agresiones podrían venir de un grupo delictivo que opera en Veracruz y que desde la noche del domingo se brinda protección al edil, después del asesinato de Isidro N., de 28 años, Dionicio N., de 33 años, y Giovanni N., de 16 años de edad, cuando descansaban en su hogar.
Los alcaldes de Huixcolotla y Eloxochitlán, Manuel Alejandro Porras y Delfino Hernández han solicitado protección personal al Estado, por lo que la Policía Estatal les brindará el apoyo solicitado, confirmó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) November 3, 2025
@Ale_Olivera_ pic.twitter.com/i4mgp1Dsds
Renuncian 17 policías de Huixcolotla
Mientras que, en Huixcolotla, donde fueron ejecutados tres policías municipales, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, afirmó que el Estado asumirá la seguridad en el municipio.
Refirió que el alcalde no había acertado sobre alguna situación de riesgo ni solicitado mayor presencia de elementos estatales en su demarcación; sin embargo, dijo que se tomarán medidas necesarias en coordinación con la Sedena y Marina.
Te puede interesar: Licitan instalación de cámaras de vigilancia en la autopista México-Puebla
“Vamos a tener mayor presencia y, muy probablemente, derivado del operativo, es muy seguro que la seguridad de ese municipio quede a cargo del Estado; es lo que consideramos que es lo mejor y, obviamente, vamos a fortalecer algunas acciones operativas“, enfatizó.
Al respecto, su homólogo de Gobernación resaltó que los otros 17 policías municipales de Huixcolotla presentaron su renuncia tras el asesinato de sus compañeros; no obstante, dijo que tendrán que rendir su declaración como parte de las investigaciones para esclarecer la emboscada.
El titular de @SSPGobPue, Francisco Sánchez González indicó que se reforzará la presencia de elementos de la Policía Estatal en Huixcolotla tras el asesinato de 3 policías municipales.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) November 3, 2025
Además, señaló que la Seguridad Pública será tomada por el Estado.
@Ale_Olivera_ pic.twitter.com/HGzoJ5qbKm
Editor: César A. García






