En Huixcolotla los robos crecieron de un año a otro en 94 por ciento, de los cuales seis de cada 10 casos se tratan de robo a vehículos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De enero a septiembre de 2025 se contabilizaron 138 carpetas de investigación en este municipio, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 71.
En este año, 80 de las investigaciones abiertas fueron por robo de vehículo, de las cuales 68 se trataron de vehículos de cuatro ruedas.
A diferencia del año pasado en el que no se presentó ni un robo de motocicletas, este delito cobró fuerza en 2025, ya que en los primeros nueve meses del año se contabilizan 12 casos.
Tal vez te interese: Asesinan a tres policías con emboscada en Huixcolotla
Los robos a transportistas también presentan un incremento, al pasar de cuatro carpetas de investigación a siete este año.
La violencia familiar registra un incremento del 45 por ciento y el narcomenudeo se mantiene.
En tanto, las desapariciones de personas presentan un aumento, ya que el año pasado hasta septiembre no había ningún caso denunciado, pero este 2025 se contabilizan cinco casos.
A pesar del aumento en los robos y las desapariciones, en los homicidios dolosos hay una disminución, ya que el año pasado se contabilizaron tres asesinatos y en este 2025 sólo uno, sin contar todavía la muerte de tres policías municipales la noche del 2 de noviembre.
En este municipio, la última vez que asesinaron a un policía, fue en enero de 2019, cuando una patrulla de la extinta Policía Federal fue emboscada por presuntos huachicoleros.
En ese entonces, los uniformados circulaban en la carretera federal Puebla-Tehuacán y fueron sorprendidos por sujetos a bordo de dos camionetas que dispararon sobre los policías, uno de ellos con una lesión en la cabeza que murió más tarde.






