Un recién nacido falleció luego de que le fuera negada la atención médica en el Hospital General de la Mujer, ubicado en el municipio de Tehuacán, situación que ha generado indignación entre los pobladores, pues no es el primer caso de presunta negligencia médica en la zona.
Familiares del bebé informaron que el recién nacido murió durante el traslado desde Tepanco de López hasta Tehuacán. Al llegar al hospital, les comunicaron que solo podrían admitir a la madre, ya que el bebé no había nacido en esa unidad médica.
Personal del área de Trabajo Social notificó al padre que no brindarían apoyo al recién nacido, por lo que fueron enviados a otro hospital.
Sin embargo, el bebé llegó sin signos vitales al Hospital General de Tehuacán, donde se permitió su ingreso y se notificó el fallecimiento a sus familiares.
Te puede interesar: Atropellan a estudiante en carretera Puebla-Tehuacán
Ante esta situación, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el IMSS-Bienestar, informó que ya se investigan los hechos relacionados con el fallecimiento del recién nacido.
De acuerdo con la información preliminar, la madre fue atendida de manera oportuna y adecuada por el personal médico, y actualmente permanece estable. En tanto, el bebé —que nació sin signos vitales— fue trasladado al Hospital General de Tehuacán.
En este último nosocomio, el personal médico recibió al bebé sin vida, por lo que de inmediato se notificó al Ministerio Público, instancia que investigará el caso para determinar si hubo alguna responsabilidad o negligencia.
Los familiares señalaron que buscarán llevar el caso hasta el ejecutivo estatal, pues consideran inadmisible que en un hospital público se niegue la atención médica, cuando todos tienen derecho a recibirla.
Editor: César A. García
