Luego de tres años por conflictos en el municipio de Ahuehuetitla, ubicado en la mixteca poblana, la presidenta municipal para el periodo 2024-2027, Marbella Pilar Tlatelpa Bravo reabrió el palacio municipal de esta demarcación.
La alcaldesa comentó que este acto es relevante para la población local tras un prolongado cierre del Palacio Municipal debido a las tensiones administrativas que se venían viviendo.
El cierre del palacio municipal, se debió a conflictos de la administración pasada que llevaron a un grupo de ciudadanos insatisfechos a tomar las instalaciones, por lo cual, durante dicho tiempo, la administración funcionó desde una oficina alterna.
Cabe resaltar que también los manifestantes que permanecieron por tres años en un plantón pacifico afuera de la presidencia municipal ya se retiraron, y con el apoyo de la población fue reabierto el palacio municipal, donde en su interior fueron encontradas las armas de la policía municipal.
Con la reapertura del Palacio Municipal, la alcaldesa señaló que espera tener la confianza en las instituciones y trabajar en conjunto con la población en general.
Editor: Guillermo Leal