11.8 C
Puebla City
viernes, junio 26, 2026
Inicio Puebla

Alistan centro comunitario deportivo en zona de “El Seminario”

29
Proyecto incluirá canchas de futbol, béisbol, basquetbol, teatro y ring de box.

El Ayuntamiento de Puebla prepara un centro comunitario en el que habrá canchas deportivas para practicar futbol, beisbol, basquetbol, un teatro, baños, talleres y un biciestacionamiento en el sur de la ciudad en la zona del Seminario que recuperaron el año pasado.

Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, quien explicó que será un parque sustentable con paneles solares y captadores de agua pluvial para tener agua en los sanitarios.

Abundó que además habrá huertos, juegos para infantes, gimnasios al aire libre y cerrados, además de ring de box al interior y al aire libre.

Tal vez te interese: Pepe Chedraui llama a respetar tiempos electorales rumbo a 2027

“Es un proyecto muy grande, estamos trabajando de la mano de la federación, de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobierno del estado que amablemente accedió a ayudarnos, a sumarnos como hemos hecho todo en conjunto para hacerlo más grande y mejor hecho”, dijo.

Mencionó que la semana pasada se reunió con vecinos de 20 colonias a quienes les presentaron el proyecto, mismo que tuvo retroalimentación de los habitantes de esta zona, propuestas que van a agregar y presentarles una segunda opción para adaptarlas.

El edil indicó que todavía no tienen un monto de la inversión que van a realizar para este proyecto.

Hay que recordar que en julio del año pasado, este predio que estuvo en disputa legal por más de 20 años fue incorporado al patrimonio de la capital poblana al declararse de utilidad pública los 6 mil 98 metros cuadrados que lo conforman, ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

Te recomendamos: