Puebla tipificará zoofilia como delito grave, adelantan

69
zoofilia
Foto: Envato Elements. (Ilustrativa)

En el transcurso de esta semana se aprobará en el Congreso de Puebla la iniciativa para tipificar la zoofilia como delito grave, ante la exigencia de activistas y colectivos animalistas que derivan del caso de abuso de la potranca ‘Mila’.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, informó que las reformas se dictaminarán el martes 13 de febrero en comisiones unidas de Procuración de Justicia y Medio Ambiente.

Esto luego de que Elena Larrea, dueña de “Cuacolandia”, advirtió que se encadenaría a las puertas del recinto legislativo para protestar por la omisión de las diputadas y diputados locales ante los actos de crueldad animal en la entidad.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena aseguró que no aceptará presiones de ningún grupo, ya que inclusive han recibido amenazas por parte de usuarios de redes sociales que buscan intimidar a los legisladores.

Te puede interesar: Cámaras trampa de Medio Ambiente captan vida silvestre en su hábitat natural

A pesar de lo anterior, refirió que tomarán acción para garantizar castigos severos en contra las personas que incurran en prácticas de zoofilia, como fue el caso de la potranca Mila en el municipio de San Pedro Cholula.

“Estaremos el día martes ya en comisiones unidas dictaminándolas, revisándolas, ya para que las estemos aprobando posiblemente el próximo jueves. Pero aclaro, no perdamos el respeto y midamos también los comentarios”, dijo.

La propuesta plantea reformas al Código Penal del Estado para sancionar el abuso sexual de animales con cuatro a ocho años de prisión, así como multas económicas que pueden ir de 10 mil hasta 41 mil pesos.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos