
Puebla no tendrá zonas dominadas por la delincuencia y no veremos actos de inseguridad como el ocurrido en Michoacán, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior al señalar que su administración, ayuntamientos y la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena) están “actuando a tiempo” para disminuir la incidencia delictiva en la capital y región conurbada, zonas donde reconoció hay un aumento de la violencia.
Indicó que el pasado viernes sostuvo una reunión con los ediles de la región donde se acordó la implementación de operativos y una estrategia en común para el combate de la delincuencia, pero será en el encuentro que sostengan este lunes donde se establezcan los mecanismos de coordinación.
Sin embargo, resaltó que hubo una repuesta “inmediata” al determinar operativos conjuntos y despliegues en helicóptero, actos en los que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), así como policías estatales y municipales.
Confió que la coordinación entre dichas autoridades genere mayor seguridad para los ciudadanos, pues aseguró que no permitirá que en Puebla ocurran acciones delictivas como la ejecución de 17 personas durante un velorio en Michoacán.
Por ello, Barbosa Huerta reiteró que su gobierno está “actuando a tiempo” contra la delincuencia.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: