El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, no descartó un aumento al pasaje si es que el análisis que realizan determina que hay condiciones para ello, aunque advirtió que no permitirán presiones de los concesionarios.
En entrevista, el funcionario señaló que hasta ahora el aumento a las tarifas del transporte público no se ha abordado en las mesas de trabajo con el grupo de concesionarios que lo solicita.
Enfatizó que el Estado no cederá a presiones, pues busca un acuerdo consensuado, esto al referir que “si hay transporte de calidad, merecen un mejor precio”, pero recalcó que la decisión no se tomará de manera unilateral.
“Vamos a ser muy responsables, no cerramos la puerta por supuesto, pero tampoco podemos decir que sí va un aumento cuando no hay condiciones todavía de análisis”, manifestó.
Sobre la posibilidad de que el Estado de subsidios al transporte público, indicó que será analizado, pero consideró que de hacerse se dejaría de invertir en obras y servicios pues el recurso iría para los concesionarios.
Aquino Limón comentó que el próximo jueves se reunirá con transportistas para dar seguimiento a sus inquietudes y en la que participarán representantes del gobierno entrante de Alejandro Armenta Mier, pues mencionó que a la actual gestión le quedan 46 días.
Editor: Renato León Aranda