El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, indicó que habrá 250 elementos municipales que estarán en los panteones de la ciudad para garantizar la seguridad en cada espacio durante la temporada de Muertos.
En entrevista, destacó que los camposantos fueron limpiados de manera exhaustiva y garantizó que en cada uno habrá elementos policiales, lo cual dependerá de la afluencia que registran.
“Estamos calculando más de 250 elementos que van a estar distribuidos en los diferentes panteones para ponerse al orden de la ciudad, porque para eso están… ambulancias, protección civil, van a estar ahí puestos”, agregó.
Les pidió a los vendedores de flores y cubetas que desean colocarse alrededor de los panteones o participar en las actividades si así lo desean, pero con respeto para cada uno.
Asimismo, comentó que se podría extender el horario de los panteones hasta la medianoche, lo cual se definirá hasta el jueves después de una junta con su equipo.
El edil celebró de nueva cuenta la afluencia de visitantes en el Centro Histórico durante el día y la noche por los diferentes atractivos que colocaron en el zócalo y alrededores alusivos a esta época, como la alfombra monumental.
“De eso se trata, que la gente pueda disfrutar de esta gran alfombra (…) que sepan que el Centro Histórico es nuestro mayor museo en Puebla capital”, dijo.
Sin embargo, señaló que ahora toca llevar este tipo de eventos a las juntas auxiliares del municipio de Puebla.
Editor: Guillermo Leal