El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, indicó que Puebla es la entidad del país con mayor número de deportaciones de colombianos, las cuales estarían ligadas a las detenciones de delincuentes de dicha nacionalidad en el estado.
En entrevista, el funcionario reconoció que en la entidad operan bandas delictivas integradas por colombianos, que se dedican a los préstamos “gota a gota”, así como al robo de relojes de alta gama.
Señaló que la operación de estas bandas “es alternada”, pues hay meses en los que tienen mucha actividad y otros en los que bajan sus delitos, por lo que podrían ir a otros estados a delinquir.
Señaló que este martes tendrá una reunión con autoridades en la Ciudad de México para hacer un intercambio de información y dar seguimiento a estos grupos, aunque afirmó que han detenido a colombianos que participan en delitos.
Te puede interesar: Puebla entregará uniformes escolares gratuitos cada dos años
En ese sentido, refirió que Puebla es la entidad que más deportaciones realiza de colombianos, quienes estarían vinculados a actividades ilícitas.
“Tenemos datos que sí nos arrojan que hay bandas de gente colombiana; también en el robo de relojes de alta gama está reconocida la participación de ellos y, obviamente, es el seguimiento que le hacemos puntual a estos grupos y, cuando tenemos algún indicador que se dispara, obviamente revisamos información”, expresó.
El vicealmirante no descartó que bandas de colombianos estén relacionadas con el reciente asesinato de un carnicero en la colonia Tres Cruces, así como de un joven en San Baltazar Campeche.
Editor: César A. García






