El diálogo entre comerciantes ambulantes y funcionarios de Gobernación Municipal terminó sin acuerdos, por lo que este miércoles habrá otra mesa de trabajo para dar solución al conflicto comercial.
A las afueras de la Secretaría de Gobernación, uno de los comerciantes afectados señaló que el secretario de Gobierno, Jorge Cruz Lepe, está cerrado al diálogo al impedir que decenas de ambulantes se instalen en las calles.
“Desafortunadamente sigue cerrado el secretario, cierra a la cerrazón porqué yo creo que no se han dado cuenta que la necesidad es del pueblo”, comentó tras casi tres horas de diálogo tras el conato de bronca entre ambulantes y policías.
Tal vez te interese: Ambulantes piden que los dejen vender en calles de Puebla Capital
Dijo que el gobierno de la ciudad tiene la orden de optar por la fuerza pública para reprimir a comerciantes, sin embargo, dejó en claro que este miércoles buscará establecer acuerdos para que puedan instalarse y trabajar.
No obstante, amenazó con instalarse a la fuerza en calles del Centro Histórico, pues los comerciantes inconformes llevan una semana sin trabajar, periodo que no ha permitido llevar dinero a sus familias.
Gobernación muestra disposición al diálogo
Las puertas están abiertas para el diálogo señaló, Jorge Cruz Lepe, secretario de gobernación municipal de Puebla luego de que ambulantes señalaron que tras la mesa de diálogo que se realizó con el funcionario este se mantuvo firme en la postura de no dejar que se instalen los ambulantes.
Cruz Lepe señaló que tras la gresca que se presentó la mañana del martes entre ambulantes y policías municipales, personal de la dependencia acudió al lugar de los hechos para que de manera conciliadora se mediará el asunto, por lo que, al hacer un diálogo entre ellos se logró que se calmará la situación.
“Las puertas están abiertas, siempre hemos mantenido esa política de abrir las puertas de quien quiera sentarse con nosotros y el diálogo está abierto. Nosotros seguiremos bajo esa postura”, declaró.
Luego de los señalamientos por parte de los ambulantes, que señalan abuso de poder y hostigamiento por parte de persona de vía pública en los operativos, Cruz Lepe enfatizó que es completamente falso y negó que el personal se comporte de esa manera por lo que sí existe dicha comportamiento encomio a denunciarlo para tomar cartas en el asunto.
Editor: Renato León Aranda