El Gobierno del Estado de Puebla, en colaboración con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y diputados federales, destinará más recursos al Programa de Obra Comunitaria en 2026. Esta iniciativa busca atender las necesidades de la población y fomentar el bienestar social.
El gobernador Alejandro Armenta enfatizó la importancia de la colaboración, afirmando: “Es la obra de la localidad y con poquito se hace mucho”. Resaltó que la participación de los legisladores beneficiará directamente a las comunidades, transformando vidas a través de obras en municipios y juntas auxiliares.
El Programa de Obra Comunitaria se centra en generar prosperidad compartida y desarrollo. Armenta indicó que se dará especial énfasis a proyectos de mejoramiento y rehabilitación de accesos a municipios. “A veces no podemos estar en todos lados y nos sirve una orientación de las y los diputados”, añadió.
Con la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador subrayó que el trabajo en equipo es fundamental para avanzar. Actualmente, se están ejecutando más de 4 mil 509 obras en todo el estado, administradas por comités de obra donde las tesoreras son clave en la gestión.
Los legisladores federales reafirmaron su compromiso de gestionar recursos para las comunidades más vulnerables y apoyaron las acciones del gobernador Armenta en pro de la justicia social.