Primer ministro de Reino Unido presenta su dimisión al rey Carlos III

39

Rishi Sunak presentó este viernes su dimisión como primer ministro ante el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham como marca la tradición constitucional, tras su derrota ante el Partido Laborista liderado por Keir Starmer, quien asumirá ahora el cargo político en Reino Unido.

El hasta ahora primer ministro británico, Rishi Sunak anunció su dimisión como jefe del Partido Conservador después de su inminente derrota ante los laboristas en las elecciones legislativas. “Tras el resultado, dejaré el cargo de líder del partido, no de inmediato, sino una vez que todo esté en marcha para designar a mi sucesor” expresó después de abandonar Downing Street.

He dado todo lo que tenía en este trabajo, pero ustedes han enviado una señal clara de que el gobierno de Reino Unido debe cambiar y su juicio es el único que importa. He escuchado su enojo, su decepción y asumo la responsabilidad de esta pérdida” manifestó el político, quien habría sido mano derecha del exprimer ministro Boris Johnson.

Después de su audiencia con el monarca, el político conservador abandonará el palacio por una puerta trasera, sin ser visto por los medios, y se estima que volverá a su circunscripción electoral en el norte inglés.

Más noticias: Ataque de tiburón deja tres heridos en Texas

El Partido Conservador sufrió una derrota histórica al perder más de 240 escaños y quedarse con 119, menos del nivel más bajo registrado por esa formación en 1906, cuando sacó 156 escaños.

Por su parte, Sunak felicitó a Keir Starmer por la rotunda victoria del Partido Laborista y dijo: “En este trabajo sus éxitos serán nuestros éxitos y le deseo lo mejor a él y a su familia. Independientemente de nuestros desacuerdos en esta campaña, es un hombre decente y con espíritu cívico al que respeto, él y su familia merecen toda la comprensión mientras realizan la enorme transición hacia sus nuevas vidas detrás de esta puerta”, dijo.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos