Ataque de tiburón deja tres heridos en Texas

26

Este jueves 4 de julio, en plenos festejos del Día de Independencia de Estados Unidos, se registraron al menos tres ataques de tiburón a bañistas que se encontraban en las playas de la Isla del Padre, Texas.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que dos personas fueron mordidas por un tiburón en South Padre Island. Una de las víctimas fue trasladada al Valley Regional Medical Center en Brownsville, y la otra fue trasladada vía aérea para un tratamiento adicional.

Asimismo, una tercera persona resultó herida al intentar ayudar a una de las víctimas de mordedura mientras que uno de los bañistas que también se encontraba presente, reportó haber sentido cómo el tiburón le pasó rozando, detalló CNN.

“Los encuentros con tiburones de esta naturaleza no son algo habitual en Texas”, aseguró el Departamento al señalar que cuando ocurren con los ataques suelen ser por un error de identificación por parte de los escualos en su búsqueda de comida.

Más noticias: OMS clasifica el talco como posible cancerígeno para los humanos

Además, indicó que “si ve grandes bancos de carnada cerca de la orilla, esto suele ser un indicador de que hay un depredador cerca, o si ve un tiburón en el agua, salga del agua con calma y espere a que pase la fauna depredadora” detalló.

Por otro lado, Florida también reportó un ataque de tiburón a un joven de 21 años, el cual fue mordido en el pie mientras jugaba futbol en la playa New Smyrna de Ohio. Las heridas no pusieron en riesgo su vida, si bien fue trasladado a un hospital.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos