PRI pide no “cargarle” conductas de Mario Marín

84
El partido tricolor exigió que todos los involucrados en el caso Lydia Cacho sean identificados y castigados. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se deslindó del exgobernador Mario Marín Torres tras su detención, al argumentar que las “conductas personales” del priista no deben atribuirse a su institución política.

A su vez, demandaron que la situación penal de Marín Torres sea conducida bajo el debido proceso y que la justicia sea aplicada sin sesgos ni motivaciones de ninguna naturaleza; además de exigir que todos los responsables en el caso Lydia Cacho sean identificados.

A través de un comunicado girado por el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, a cargo del dirigente Néstor Camarillo Medina, aseguraron estar a favor de la legalidad y de la justicia, lo que debe llevarse a cabo de forma ágil y puntual.

“Que la justicia se aplique sin sesgos de ninguna naturaleza ni motivaciones. Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución”, se lee en el comunicado de prensa.

La última aparición pública de Marín Torres fue en marzo de 2019, cuando el exmandatario poblano acudió a un evento de campaña del entonces candidato a la gubernatura en las elecciones extraordinarias, Alberto Jiménez Merino.

En esa ocasión, descartó que el escándalo sobre el caso Lydia Cacho pudiera afectar la imagen del PRI, pues dijo que se trataba de un asunto juzgado ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo había exonerado de responsabilidades.

Te recomendamos