Por Roberto Castillo
Regalos con costo menor a 200 pesos como arreglos florales, peluches o botellas de vino son opciones de los enamorados para este 14 de febrero.
En un recorrido realizado por Oro Noticias en tiendas de regalos y florerías del Centro Histórico, empresarios entrevistados compartieron que clientes buscan detalles que van desde 30 pesos como paletas de bombón, cajas y envolturas, así como decorados con pizarrón, copas, botellas, chocolates con tarjeta y en particular, cubrebocas de corazón.
Leticia, empresaria de una tienda de regalos con más de 60 años de historia, consideró que la tecnología y la pandemia han hecho a la gente menos detallista, ya que hasta el momento sólo un comprador pasó con antelación a reservar un muñeco de gran tamaño.
Por su parte, Mauricio Rodríguez “El Güero”, comerciante del pasaje del Ayuntamiento, reconoció que indicó que los gustosos de peluches y novedades hicieron compras menores a 200 pesos, además que a estas alturas del año pasado habían vendido la mitad de su mercancía.
El empresario mencionó que las ventas al turismo han representado un apoyo ante esta temporada.
Arely, vendedora de flores en la 16 de septiembre, reconoció que la temporada invernal y la pandemia elevaron los precios de la flor. No obstante, preparó arreglos coloridos desde 50 pesos de gerberas, tulipanes y girasoles; destacó que permanecerá hasta tarde en su puesto ubicado en el número 1108.
Finalmente, en una floristería ubicada en calle 2 Sur se prepararon arreglos con vino, rosas u orquídeas a partir de 300 pesos en espera de lograr un repunte económico.