El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que solicitó un préstamo de 2 mil millones de pesos para finiquitar de forma anticipada la deuda por la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB) realizada en junio pasado.
En entrevista, el mandatario afirmó que su administración se conduce de manera transparente, por eso dijo que el préstamo adquirido con Grupo Financiero Banorte fue un procedimiento de corto plazo.
De manera que, dijo, no hay ningún tipo de endeudamiento superior al periodo de su gobierno, además que el préstamo fue apegado a la Ley y no genera ningún tipo de daño al erario.
Resaltó que dicho recurso sirvió para resolver un problema de corrupción heredado del viejo régimen, en alusión a la deuda del Barroco, con lo que se evitó que los poblanos pagarán 8 mil millones de pesos más por dicha obra a Grupo Hermes.
“Hay que ver lo positivo, lo que evitamos es que siga el saqueo presupuestal, el saqueo fiscal y el abuso del poder que se hacía en el pasado, eso es lo importante”, apuntó.
Alejandro Armenta insistió en que el pago adelantado de la deuda por el Barroco “es el logro presupuestal más grande en la historia de Puebla“, ya que originalmente se tenía una deuda por 10 mil millones de pesos que se terminaría de cubrir hasta 2039.
Editor: Renato León
