El gobierno municipal de San Andrés Cholula ha presentado la medalla y playera de la 1ª Carrera Canina, programada para el 20 de julio, buscando promover el bienestar físico y emocional de los perros como miembros importantes de la familia.
La regidora Blanca Jiménez Castillo, en representación de la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, destacó que este evento reunirá a familias en una competencia que ofrece un entorno seguro, garantizando la protección de personas y de los caninos participantes.
Jesús Gregorio Paisano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, mencionó la colaboración de distintas asociaciones, como Refugio sin Fronteras y la Universidad del Valle de Puebla con su iniciativa Un Ladrido de Ayuda.
La carrera cuenta con diferentes distancias (1.6, 3 y 5 kilómetros) y una categoría especial para el mejor competidor sanandreseño, con un costo de participación de 300 pesos. Los primeros tres lugares en cada categoría recibirán premios que varían entre mil y 5 mil pesos.
Con esta actividad, el gobierno municipal promueve la convivencia saludable con los perros, utilizando el ejercicio al aire libre como una herramienta para mejorar la calidad de vida en un ambiente respetuoso.
