¿Cuál es el posicionamiento del Gobierno de Puebla ante CNDH por caso normalistas?

89
El Gobierno de Puebla reiteró su disposición al diálogo y exhortó a una protesta pacífica. // Foto Especial.

Por Redacción

En respuesta a la recomendación de la CNDH por la detención y posterior liberación de un grupo de normalistas de la escuela rural “Carmen Serdán”, el gobierno del estado reiteró su disposición al diálogo y exhortó a una protesta pacífica.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Puebla señaló que la manifestación del miércoles pasado no se trató de una movilización pacífica, pues recordó que de los autobuses descendieron jóvenes en posesión de palos, tubos, botellas, bombas molotov y bidones de gasolina.

Leer más: Grupo de choque se filtra en manifestación de normalistas en Casa Aguayo

Además de ello, en el lugar estaban presentes adultos que agredieron a cuatro policías, dos de ellos mujeres, por lo que se tomaron medidas en el uso de la fuerza para preservar la vida de los agentes estatales y de otras personas.

Por lo anterior, el Ejecutivo en el estado recordó que hay un compromiso al estricto apego al derecho constitucional y convencional de los Derechos Humanos. Respectó al debido proceso, este será al amparo de un órgano autónomo constitucional y del Poder Judicial del Estado.

Te recomendamos