Para fortalecer el combate a la delincuencia, el gobierno de Puebla apostará por el robustecimiento de las Policías Municipales, pues son el primer contacto con la ciudadanía y deben garantizar la prevención del delito.
Así lo señaló en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien abundó que sostendrá mesas de trabajo con ediles y mandos policiales de todas las regiones de la entidad, las cuáles empezó en la zona de Tehuacán y Ajalpan.
Explicó que la intención es que las corporaciones municipales mantenga un trabajo constante en la atención a robos comunes y la prevención de delitos, lo cual se busca armonizar en todo el estado.
También puedes leer: SEGOB entrega insumos para habilitar “Dormitorios seguros”: Julio Huerta
Para ello, dijo la instrucción es que cada ayuntamiento destine al menos un 25 por ciento de su presupuesto a la seguridad pública y con ello contratar a más policías, así como mejorar el salario, capacitación y equipamientos de los elementos.
Además señaló que solicitó a los presidentes municipales no dejar en espera a ningún prospecto para obtener su certificación, para lo cual también recibirán apoyo de la administración estatal.
Céspedes Peregrina refirió que los policías no están para educar a los ciudadanos, por lo que también llamó a la sociedad a asumir su responsabilidad respecto a que la educación desde el hogar sea lo que permita que todos transiten dentro del marco de la ley, para que entonces la policía se dedique a la contención de delitos en otros niveles.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos