El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó a los alcaldes de Puebla privilegiar la seguridad pública por encima de las obras de infraestructura, ante los altos índices de violencia que se registran en la entidad.
Aunque señaló que el gobierno estatal ha emprendido una gran estrategia para combatir la inseguridad, reconoció que los índices delictivos han escalado durante las últimas semanas, tras los múltiples homicidios y localización de cuerpos desmembrados.
En ese sentido, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que los presidentes municipales y sus corporaciones policiales juegan un papel fundamental, por ser las autoridades más cercanas a la población.
Por lo anterior, refirió que los ediles deben fijar prioridades y tener claro que es más importante invertir recursos públicos en tareas de seguridad que en obras de infraestructura, desde su experiencia cuando fue alcalde de Tepeaca.
“El primer contacto de la ciudadanía es con las policías municipales, entonces el llamado a los presidentes es a que revisen a qué le están invirtiendo más, si a infraestructura o al tema de seguridad pública”, comentó el diputado local.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos