Con una ofensiva poderosa y un pitcheo limpio, los Diablos Rojos del México consumaron la barrida (cuatro ganados y cero perdidos) contra Pericos de Puebla, con un marcador de 9 a 3 en el Estadio Hermanos Serdán. Los escarlatas llegan imparables a la final de la Zona Sur, y están en búsqueda del bicampeonato.
La ofensiva de los Diablos no tardó en hacer estragos, ya que en la segunda entrada, por medio de Julián Ornelas y Arístides Aquino, conectaron dos cuadrangulares en solitario para comenzar con la ventaja. Pericos, por su parte, respondió en la misma entrada con un hit de Gabriel Lino al jardín central, en el que Miguel Guzmán aprovechó para ir de la intermedia a home para poner la primera carrera para los emplumados.
En el tercer rollo, los Pingos anotaron una más, pero el equipo poblano empató el marcador gracias a Phillip Ervin y Miguel Gumzán, nuevamente. Tras igualar momentáneamente, en ese punto fue cuando la ofensiva de los Diablos explotó. El cuarto inning fue el inicio de seis carreras que terminarían de consolidarse en la séptima alta con un home run en solitario de Río Ruíz que sentenció 9 a 3 el partido, la serie y la participación de los peloteros de la Angelópolis.
Tal vez te interese: Estadio Cuauhtémoc busca ser sede de entrenamientos del Mundial
Con esta victoria, los escarlatas extendieron su racha a 16 victorias al hilo en postemporada, una marca que inició en la Serie de Campeonato Sur contra los Guerreros de Oaxaca, y que continuó con la barrida de los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey del 2024. En la presente campaña barrieron a los Leones de Yucatán y a Pericos; ahora están a la espera de conocer a su rival, que saldrá entre los Guerreros y Piratas de Campeche.
Los emplumados se despiden de un año en el que sufrieron durante toda la temporada regular. Entre las bajas sensibles (como las de Danny Ortiz, Peter O’Brien, Drew Stankewicz y Chris Carter), una ofensiva que se apagó y un bullpen que nunca logró consolidarse, dieron como resultado apenas clasificar a playoffs y pasar como mejor perdedor contra unos pingos que vienen con la inercia del campeonato.
Editor: Alejandro Villanueva
