Peregrinos regresan de la Basílica de Guadalupe

85
Foto: Especial

Llenos de mucha fe es como regresan miles de peregrinos que circulan desde la tarde del lunes por la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba con el objetivo de llegar a sus destinos tras haber acudido a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, como es tradición en la fe católica.

Peregrinos que viajan en camiones y autobuses iniciaron su recorrido desde la semana pasada en las tradicionales antorchas sobre la autopista. Son originarios de diversos estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y algunos otros estados del sureste, quienes llegaron días antes de la celebración para evitar aglomeraciones.

Para los participantes de las antorchas acudir a la peregrinación requiere de fe, esfuerzo, dedicación y preparación física si es que se va a recorrer cierto tramo o se va a circular en bicicleta. Para ellos es un acto de fe que hacen con el objetivo de llegar, dar gracias y pedir por este año nuevo a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Siendo conocedores de que el trayecto es peligroso, tienen como meta llegar a la Basílica, por lo que antes de iniciar el trayecto le piden a Dios y a la imagen su bendición para el camino, que todos regresen bien a sus comunidades y cumplan lo pedido en su visita.

Nosotros nos preparamos mentalmente, desde un año antes con rezos, caminatas, acudimos a las misas, nos metemos en la mente que vamos a hacer y porque vamos a hacer esto, sabemos que vamos a llegar a los pies de la Virgen”.

Cabe señalar que la tarde-noche de este jueves se espera el regreso de miles de peregrinos por las vialidades más importantes que cruzan el estado de Puebla, por lo que se pide a los conductores manejar con precaución para evitar accidentes carreteros.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: