
Por Itzeli Zamora
Alrededor de 75 mil pequeños negocios en Puebla disminuyeron sus ingresos mensuales, afectando su utilidad hasta un 25% a causa de la pandemia de Covid-19.
Así lo informó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, al señalar que los ingresos promedio de 8 a 10 mil pesos mensuales cayó hasta en 6 a 8 mil pesos.
Te puede interesar: Durante pandemia roban 350 escuelas en Puebla
Refirió que, aunque el semáforo epidemiológico cambió a color amarillo y en otros estados a color verde, la liquidez de las personas aún no se refleja en el consumo de productos en los pequeños negocios por la falta de recuperación de empleos.
“La reactivación económica no corresponde a la movilidad y a la posibilidad de compra de la gente que se mueve en los centros comerciales, pero el consumo es restringido porque no tiene el mismo nivel de ingresos”, comentó.
El representante de los pequeños negocios recordó que alrededor de 22 mil puntos de venta de este giro cerraron tras la suspensión de actividades durante el 2020, pues no lograron superar los efectos negativos para poder sumarse a la reactivación económica en este año.