Padres de familia de la escuela primaria matutina Justo Sierra, ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo, se manifestaron la mañana de este jueves bloqueando la carretera federal a Atlixco, luego de que se pidiera la destitución de la directora de la institución por diversas anomalías que se han venido presentando desde hace años.
Fue alrededor de las 10:00 horas que las madres de familia decidieron cerrar la vialidad en ambos sentidos, señalando a la directora de la institución como una persona que ha generado diversas arbitrariedades desde que se mantiene al frente.
El enojo se hizo mayor hace unos días, luego de que la directora, quién ha tenido problemas con una profesora de nombre Elodia, la despidiera sin razón aparente, solamente porque existen diferencias entre ellas, situación que afecta la educación de los alumnos, ya que se han quedado sin profesora al frente de grupo.
Con gritos de “fuera la directora”, las madres de familia decidieron tomar dicha medida ya que señalan que han sido ignoradas por personal de la SEP, al acudir a poner la denuncias con contra de la directora.
De igual manera, el comité de padres de familia manifestó que los problemas se vienen presentando desde hace años. Se ha intimidado y condicionado a padres y madres por estar en contra de su autoridad, mediante amenazas o evitar que inscriban a los pequeños.
Los padres de familia señalan que la movilización no tiene nada que ver con la profesora que fue despedida, sino por decisión propia debido a que están hartos de la situación que se vive sin que les den una explicación y el comité de padres de familia no sea tomado en cuenta.
“Desde hace años ya venimos exigiendo la destitución de la directora y nadie nos hace caso, es por eso que hoy decidimos tomar esta medida y pedimos al pueblo de Tlaxcalancingo que nos apoye también”, comentan.
Alrededor de las 11:15, tras la llegada de personal de la SEP y personal del ayuntamiento de San Andrés Cholula, los padres de familia liberaron la vialidad donde se espera que en próximas horas se den a conocer los acuerdos con los que llegaron los padres de familia y los autoridades.
Editor: Renato León Aranda
