El clavadista mexicano, Osmar Olvera, ganó la medalla de bronce en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, el oro y la plata los consiguieron los competidores de China. Es la quinta medalla de México en la edición actual.
La final se realizó en el Centro Acuático, el representante de la delegación mexicana compitió desde el primer clavado, su puntuación final fue de 500.40 puntos, solamente superado por los chinos Wang Zongyuan que se llevó la plata con 530.20 y el bicampeón olímpico Xie Siyi con 543.60 puntos.
Osmar consiguió su segunda medalla olímpica, luego de ganar la plata junto con Juan Manuel Celaya en el trampolín tres metros sincronizado. Es primer clavadista con más de una medalla en los mismos Juegos desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956 y el primer mexicano que logra más de una presea desde que lo hizo el marchista Raúl Gonzáles en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Olvera se mantuvo de manera constante en la tercera posición, su punto más alto fue el segundo lugar en el que se ubicó de manera temporal tras su segundo clavado, nunca salió de la zona de medalla a lo largo de sus seis clavados.
En el recinto olímpico compatriotas mexicanos se dieron cita para ver a Osmar, él era el noveno de doce en lanzarse, previo a cada clavado se escuchaban gritos de apoyo y emoción.
El joven de 20 años le dio a México su quinta medalla olímpica en París 2024, siendo el segundo bronce. Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz consiguieron el bronce en tiro con arco; la judoca Prisca Guadalupe Awiti ganó plata; la ya mencionada medalla plateada de Olvera y Juan Manuel Celaya; y la medalla por definir de Marco Verde en boxeo, que ya aseguró plata pero busca oro.