El boxeador mexicano Marco Verde Alonso competirá por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, es la cuarta medalla que consigue el país en la edición actual. Venció por decisión dividida al británico Lewis Richardson en la semifinal de la categoría de los 71 kilogramos.
El deportista originario de Mazatlán, de 22 años, se impuso con la decisión de los jueces, que le dieron la victoria por 3-2 después de los tres rounds que estipula la competencia olímpica.
Marco fue campeón panamericano en Santiago 2023, tomó la iniciativa desde la campanada inicial, y conectó a su rival con combinaciones, el británico utilizaba su ventaja natural contra el mexicano, su estatura superior.
El primer round se inclinó hacia Verde Alonso, el segundo se lo dieron al europeo y finalmente tres jueces de los cinco le dieron el pase a la final al mexicano.
La final por el oro y la plata será el viernes 9 de julio a las 13:30 horas, tiempo del centro de México. En caso de que gane, sería la primera presea aurea que logre la delegación mexicana desde 2012. Se enfrentará al uzbeko Azadkhuja Muydinkhujaev, quien derrotó a Omari Jones de Estados Unidos en la otra semifinal.
La medalla de Marco Verde será la décima cuarta que logra México en boxeo olímpico, siendo el segundo deporte que más preseas le ha dado al país.