La directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, dijo que en este momento está concentrada en el trabajo que tiene y en cómo ayudar al gobernador Alejandro Armenta y el edil de Puebla José Chedraui Budib con su trabajo, por lo que no piensa en una futura participación a la gubernatura de 2030.
En entrevista, la funcionaria federal dijo que ambos apenas inician sus gobiernos, por lo cual las y los poblanos sólo piensan en cómo impulsarlos con su trabajo al estado, pues es la única prioridad de todos.
La ex funcionaria estatal señaló que todavía se está “muy lejos” de un nuevo proceso electoral, por lo que la encomienda actual es encabezar el proyecto de la Lotería Nacional, como la nombró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esas cosas te distraen de lo verdaderamente importante, que es estar cerca de Puebla, hacer tu trabajo y no fallarle a la presidenta”, sostuvo.
Por otra parte, adelantó que platicará en próximos días con el gobernador Alejandro Armenta Mier para plasmar a Puebla en un billete de Lotería y llevar a cabo un sorteo en la entidad como sucede en Acapulco.
Adelantó que el siguiente billete emblemático será el del 5 de Mayo, ya que siempre se hace el sorteo en conmemoración de la Batalla de Puebla.