Antorcha Campesina reconoció su intromisión en el paro estudiantil de la BUAP, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien pidió nuevamente a ésta y otras organizaciones políticas no involucrarse en las decisiones que toman los jóvenes.
En entrevista, comentó que fue en la mesa de trabajo de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) con representantes de Antorcha Campesina, donde ellos admitieron su intervención en la toma de Ciudad Universitaria.
Sostuvo que las autoridades ya tienen identificados a los personajes políticos infiltrados en el paro y dijo que conocen las formas de conducirse de Antorcha para hacerse, en este caso, de la universidad.
“Que no ofendan la inteligencia de la autoridad, es claro que tienen participación directa e indirecta (…) Antorcha tiene interés en la universidad, lo sabemos”, manifestó.
Alejandro Armenta indicó que una negociación no es “todo o nada”, pues las partes deben encontrar coincidencias, ya que habrá demandas que económicamente no se puedan solventar.
Sostuvo que se debe privilegiar el diálogo para resolver las peticiones justas de los universitarios en lo que sea posible.
Añadió que el Estado respeta la autonomía de la BUAP y que “no hay un plazo” para que se levante el plantón, pero mencionó que si sigue tomada la universidad se atenta contra el derecho a la educación de miles de alumnos y alumnas.
Inicio Portada