Olga Lucía descarta dejar dirigencia de Morena en Puebla

58
Foto: EsImagen

Olga Lucía Romero Garci-Crespo descartó dejar la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, luego de que fue integrada a las Comisiones de Transición del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, la presidenta estatal señaló que los estatutos del partido le permiten desempeñar ambas funciones, toda vez que su designación como coordinadora en el Gobierno de Transición es un cargo honorario.

Se dijo agradecida luego de que el gobernador electo determinó nombrarla como coordinadora de la Comisión de Finanzas, Administración y Función Pública para el periodo de entrega-recepción de la administración estatal.

No obstante, remarcó que dicho cargo no le da pase directo al gabinete oficial del próximo Gobierno de Puebla, ante las especulaciones que señalan que podrían ratificarla como titular de la Secretaría de Finanzas.

Romero Garci-Crespo remarcó que las designaciones sobre los perfiles que acompañarán a Armenta Mier en el siguiente sexenio no son un hecho, ya que se definirán más adelante por parte del gobernador electo.

“¿Qué vendrá a futuro? Creo que eso no se sabe, creo que nuestro gobernador electo también tendrá este tiempo para analizar a todos los perfiles para ver también quiénes son los perfiles que tienen ese compromiso y ese amor por Puebla”, comentó.

Reitero que, en tanto se desarrolla el periodo de transición durante los siguientes meses, no descuidará su cargo como dirigente del partido, ya que se dará tiempo para combinarlo con su encomienda como comisionada.

En otro tema, la presidenta de Morena hizo un llamado para que el alcalde electo de la capital, Pepe Chedraui, revise las bases que recientemente otorgó el Cabildo de Puebla, por tratarse de personal allegado a actuales regidores del PAN.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos